Semana Santa y Sevilla...una pequeña curiosidad.

   Bueno pues ya estamos un año más en Semana Santa  y como sabrán, uno de los lugares de España que acoge mayor número de turistas en estas fechas es Sevilla.

   Pues bien, si es usted uno de ellos te quiero contar brevemente una pequeña curiosidad. Si vienen a Sevilla en estas fechas y ven la Hermandad de las Cigarreras el Jueves Santo, cosa que por cierto recomiendo ya que tiene uno de los recorridos más bonitos...


... fíjense bien en los romanos del Paso del Cristo  porque son los únicos de toda las procesiones de Sevilla que tienen plumas negras en su casco. Supongo que la causa de ese color, aparte de que combine con el atuendo de los romanos, está en hecho de que estén azotando a Jesús quien se encuentra atado a una columna.

    Bueno, como me ha quedado muy corto la entrada os contaré algo más de esta hermandad....¿sabían por ejemplo que es Real porque el abuelo de Don Juan Carlos I, el Rey Alfonso XIII,  juró las reglas de la hermandad en el 1904?

   Una cosa más, es muy posible que vean curiosas señales azules como esta por toda la ciudad..

   Son señales temporales dispuesta por el Ayuntamiento para avisar de sitios de alta concentración de personas o bien, por ejemplo, prohibiendo el uso de sillitas plegables en determinadas zonas.

  Pues nada, que disfruten de la Semana Santa que es lo que pienso hacer yo.

  Un saludo.

Comentarios